Powered By Blogger

jueves, 9 de diciembre de 2010

MI PLAN DE MATEMÁTICA PARA TERCER GRADO

UNIDAD 1                                                               Cuadro 3
Matemática          PLANIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE APRENDIZAJE DEL TEXTO INTEGRADO
Tiempo: 2  o 3 semanas        Secuencia de aprendizaje: #3. El Cuerpo Escondido     
Efemérides: Día de la constitución, dia del deporte,  asesinato de las hermanas mirabalExperiencias directas _Realización del juego el cuerpo escondido y visitar el entorno en busca de figuras geométricas  

Otros indicadores de logro a trabajar

Adaptación a las actividades
Actividades complementarias
Recursos y medios
 • Clasifica las actitudes positivas y negativas en su comportamiento cotidiano de forma escrita y oral.
• Identifica características de los prismas y pirámides.
• Identifica las caras, bases y vértices en prismas y pirámides.
• Desarrolla prismas y pirámides sobre el plano.
• Siente curiosidad por armar y desarmar prismas y pirámides.
• Se interesa en descubrir regularidades (analogías) y diferencias en cuerpos geométricos.
• Reconoce los polígonos, sus lados y esquinas (vértices).
• Clasifica polígonos por el número de lados.
• Identifica segmentos y figuras congruentes.
• Identifica y traza líneas de simetrías en dibujos de personas, animales y cosas.
• Se interesa en descubrir regularidades (analogías) y diferencias en figuras geométricas.  
• Recolecciona y clasifica datos de acuerdo con un criterio.
• Organiza y distribuye datos en tablas.
• Elabora gráficos de barras y pictogramas.
• Lee, discute e interpreta sobre datos presentados en tablas, pictogramas y gráficos de barras.
• Expresa su punto de vista de manera abierta.

- Reconocer cuerpos geométricos.

- Trabajar las actividades que complementan en el libro de Matemática de tercero del TEF de las páginas 436-445.

- Observar en el entorno e identificar cuerpos geométricos.

- Elaborar cuerpos geométricos.

- Jugar al cuerpo escondido.

- Elaborar preguntas.

- Reconocer en un cuerpo geométrico: caras, vértices y aristas.

- Dibujar cuerpos geométricos.

- Identificar por su nombre cuerpos geométricos.

- Reconocer características de los prismas y pirámides.

- Realizar conteos.

- Manejar datos.

-  Representar datos en una tabla.

- Armar cuerpos geométricos.

- Texto integrado

- Indicadores de logro

- Registro de grado

- Tarjetas

- Libros de texto de matemática de 3ero del TEFF

- Rótulos

- Papelógrafos

- Marcadores

- Cartulinas

- Tijeras


No hay comentarios:

Publicar un comentario