UNIDAD 1                                                               Cuadro 3 
Matemática          PLANIFICACIÓN DE LA SECUENCIA DE  APRENDIZAJE DEL TEXTO INTEGRADO
Tiempo: 2  o 3 semanas        Secuencia de aprendizaje: #3. El Cuerpo Escondido     
Efemérides: Día de la constitución, dia del deporte,  asesinato de las hermanas mirabalExperiencias directas _Realización del juego el cuerpo escondido y visitar el entorno en busca de figuras geométricas  
|     Otros indicadores de logro a trabajar  |        Adaptación a las actividades   |        Actividades complementarias  |        Recursos y medios  |   
|      • Clasifica las actitudes positivas y   negativas en su comportamiento cotidiano de forma escrita y oral.  • Identifica   características de los prismas y pirámides. • Identifica   las caras, bases y vértices en prismas y pirámides.  • Desarrolla   prismas y pirámides sobre el plano. • Siente   curiosidad por armar y desarmar prismas y pirámides. • Se interesa   en descubrir regularidades (analogías) y diferencias en cuerpos geométricos.  • Reconoce los   polígonos, sus lados y esquinas (vértices).  • Clasifica   polígonos por el número de lados. • Identifica   segmentos y figuras congruentes. • Identifica y   traza líneas de simetrías en dibujos de personas, animales y cosas.  • Se interesa   en descubrir regularidades (analogías) y diferencias en figuras geométricas.   • Recolecciona   y clasifica datos de acuerdo con un criterio. • Organiza y   distribuye datos en tablas.  • Elabora   gráficos de barras y pictogramas.  • Lee, discute   e interpreta sobre datos presentados en tablas, pictogramas y gráficos de   barras.  • Expresa su   punto de vista de manera abierta.   |        - Reconocer cuerpos geométricos.  - Trabajar las actividades que   complementan en el libro de Matemática de tercero del TEF de las páginas   436-445.   |        - Observar en el entorno e identificar   cuerpos geométricos. - Elaborar cuerpos geométricos.  - Jugar al cuerpo escondido. - Elaborar preguntas. - Reconocer en un cuerpo geométrico:   caras, vértices y aristas. - Dibujar cuerpos geométricos. - Identificar por su nombre cuerpos   geométricos. - Reconocer características de los   prismas y pirámides. - Realizar conteos. - Manejar datos.  -    Representar datos en una tabla. - Armar cuerpos geométricos.  |        - Texto integrado - Indicadores de logro - Registro de grado - Tarjetas - Libros de texto de matemática de   3ero del TEFF  - Rótulos - Papelógrafos - Marcadores - Cartulinas - Tijeras  |   

No hay comentarios:
Publicar un comentario